Luciano L. Antonietti

Ingeniería y Gestión Técnica

DRONES DE GRAN PORTE

Los drones son máquinas voladoras que permiten una diversidad de actividades aéreas impensadas hace unos años atrás, tanto en la actividad recreativa como en el trabajo aéreo. La acelerada evolución de los drones, ha llevado a incurrir en forma activa en el mercado agrícola, donde actualmente una de las utilizaciones más relevantes es la pulverización (fumigaciones y fertilizaciones y siembra) con drones.

El siguiente proyecto tiene como objetivo “Desarrollar y comercializar drones de gran porte para la pulverización agrícola”, y forma parte en un PLAN DE NEGOCIOS elaborado como Tesis de Pos-grado de la Maestría de Administración (MBA) perteneciente a la Escuela de Negocios y Administración Publica de la Facultad de Ciencias Económicos de la universidad de Buenos Aires (UBA).

(Drone de gran porte: desplegado para pulverizar).

DRONES PULVERIZADORES DE GRAN PORTE

Los drones de gran porte son concebidos como máquinas aéreas que toman los adelantos tecnológicos de control y navegación de los drones actuales pero que escalan su capacidad operativa basados en los conceptos del diseño aeronáutico, buscando incrementar las capacidades para el trabajo aéreo tanto en carga paga y autonomía de vuelo.

Centrados en estos criterios de diseño técnicos-operativos, los drones de gran porte planteados en el proyecto, tiene por finalidad primaria realizar pulverizaciones aéreas de grandes superficies, complementando las capacidades que actualmente ofrecen los aviones fumigadores y las pulverizadoras autopropulsadas. Asimismo, por la mayor capacidad operativa que este tipo de drones ofrece, se presentan como finalidades segundarias otras actividades para el trabajo agrícola-ganadero como por ejemplo:

Izado/levantamiento de cargas pesadas sobre vehículos, maquinarias, instalaciones edilicias, etc.

Traslado de cargas pesadas (repuestos, insumos, materiales, etc.) en zonas anegadas o de difícil acceso.

Asistencia en el control, reparación o instalación de alambrados, por tendido de alambres y traslado de materiales y herramientas.

(Drone plegado para traslado).

(Drone desplegado para izado/traslado de carga).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Plantas de poder: 4 motores de combustión interna.
  • Capacidad de carga de: 60 kg.
  • Velocidad: 38 km/h.
  • Autonomía: 1,5 hrs .
  • Tiempo de recarga de fluidos y combustible: 2 minutos.
  • (Drone de gran porte: Vistas generales).

    CONSULTAS: antonietting@gmail.com